KAP Autoprotección

El objetivo de este sistema no es aprender a defendernos como un experto en combate, o tener una cápsula de protección profesional, simplemente tener en cuenta unas reglas básicas que no pongan las cosas demasiado fáciles a todo aquel que quiera disturbar, destruir nuestra familia y nuestra vida.

CONCEPTOS DE PROTECCIÓN INTEGRAL

Tomando como referencia las tácticas de los profesionales de seguridad dividiremos nuestras medidas de autoprotección en los siguientes conceptos.

PREVENCIÓN

Solo estando prevenidos podremos reaccionar, por ello ante un ataque lo mejor es la Respuesta Ofensiva, es decir, anticiparnos al mismo y para ello mantener una forma de vida sana y un entrenamiento que nos permita reaccionar adecuadamente.

PROTECCIÓN PERSONAL

Defender nuestra familia y nuestra propia vida no es una opción, es un deber.

El método KAP es un sistema en el que se incluyen la filosofía y el respeto de las artes tradicionales al entrenamiento moderno de los deportes de contacto. Este método está basado en hechos reales y se retroalimenta constantemente de las situaciones de peligro vividas por sus practicantes tomando como referencia estas experiencias vividas para aplicar lo aprendido en situaciones reales, por profesionales y civiles entrenados por técnicos de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai en su continua evolución en más de cuarenta años de práctica de Artes Marciales Tradicionales y Deportes de Contacto, aplicadas en más de veinte años como instructores oficiales en diversos cuerpos y grupos policiales y militares (Policías Locales, Guardia Civil, C.N.P y Brigada Paracaidista) sirviendo la experiencia de estos profesionales como caldo de cultivo para su investigación y desarrollo de este sistema de auto protección.

Existen cinco tipos diferentes de Artes o Sistemas Marciales: culturales, deportivas, autodefensa y profesionales, cada practicante puede y debe elegir el estilo que desee practicar, lo que es importante es que tanto él como su profesor o entrenador sepan diferenciar y explicar sin engaños cual es el fin de ese sistema.

Las Artes Marciales son la forma más equilibrada y sana de sentir la vida y todos los estilos, sus maestros y alumnos, nos merecen el mayor respeto y nunca perdemos la ocasión de aprender y entrenar cualquier otro sistema, por mucho que difiera de nuestros gustos. Teniendo muy claro esta premisa:

La EFICACIA solo tiene un camino para encontrarla: ENTRENAR.